sábado, 8 de febrero de 2014

Evaluación del museo

La siguiente actividad que hemos realizado ha consistido en registrarnos en la Wiki del Museo Pedagógico. Una vez hecho esto, comprobamos si las reglas para este trabajo se cumplen con lo que está ya hecho en esta página.
 Esta actividad la hemos realizado en grupo, con las compañeras Rosario Fuster y Andrea Canalejas. A continuación, voy a analizar los aciertos y los fallos que hemos encontrado en el apartado "cuaderno escolar, cuaderno de clase" en relación a las reglas para posteo que encontramos en dicho proyecto.




Observamos que las reglas que se cumplen en todos los vídeos son:
- Lo que se inserta tienen que ver con el posteo.
- La definición y referencia del vídeo.
- El nombre del autor.
- El título y nombre del entrevistado.
- La referencia de la información.

En cambio, hay otros alumnos que no han seguido todas las pautas.
En cuanto al orden cronológico, hay dos vídeos que no están situados correctamente: "¿Cómo son tus libros?" es del año 1962 y está situado entre 1928 y 1931. En "Material escolar" no aparece el año, sino la edad del entrevistado (88 años) y está situado al final de la lista, después del vídeo de 1966, por lo que comete dos errores: no poner la fecha de nacimiento del entrevistado y colocarlo en un lugar que no corresponde con el orden cronológico que se pide. En este mismo vídeo, tampoco se respeta la regla de dejar un espacio en blanco entre vídeo y vídeo. Además hemos observado que es de carácter privado y no se puede visualizar.


APLICACIÓN PEDAGÓGICA
Considero que la aplicación pedagógica para esta actividad es que, al utilizar esta herramienta con los niños, aprenden de otra manera, no simplemente a través de los libros. Esto hace que desarrollen su creatividad haciendo trabajos y se puedan expresar libremente. Por otro lado, considero que es buena para fomentar la colaboración entre los alumnos al publicar los trabajos que realizan para que sus compañeros los puedan ver. Además, pueden comprobar si un compañero ha tenido algún fallo al realizar la actividad que ha publicado y ayudarle a corregirla, fomentando el compañerismo.

¿DE QUÉ ME HA SERVIDO?
Con esta práctica hemos podido observar como funciona esta página y cómo debemos usarla siguiendo las reglas que se nos dan a la hora de realizar un trabajo en ella. Hemos comprobado si había algún error en cuanto al seguimiento de las pautas o si por el contrario estaba todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario